lunes, 7 de febrero de 2011

El otro lado del mundo.

Pues me voy mañana al otro lado del planeta. Lo digo sin exagerar: si empezara a cavar desde México y derechito, derechito  atravesara la Tierra, volvería a emerger, quizá no exactamente en Vadodara, pero sí en la India. Allá están 11.5 horas antes que aquí. ¿Por qué esa media hora incómoda? Porque el país es tan grande que abarca dos husos horarios pero las diferentes regiones decidieron tener una sola hora en todo el país así que hicieron un ''ni tú, ni yo'' y se dividieron la hora de diferencia. Así, si acá son las 2:30 de la tarde del lunes, allá son las 2:00 de la madrugada del martes.

6 comentarios:

  1. Tengo el privilegio de poner el primer comentario Dani, aprovecho para desearte mucha suerte y que conozcas lo mas que puedas, y si puedes trepate en alguna de las maravillosas montañas que hay por alla.
    Estaremos al tanto de tu Blog y de tus Daniaventuras.
    Un abrazote
    Alex. Mtz

    ResponderBorrar
  2. De peliux. Vas a tener muchas aventuras que contar, ¿eh?

    ResponderBorrar
  3. Ya voy a seguir tus aventuras, no sé en que me meto, las aventuras en la India pueden resumirse al baño. Bueno eso es para estomagos franceses, podemos esperar que los mexicanos sean mas adaptados ! :o)

    ResponderBorrar
  4. Esperamos muchas fotos y relatos! un beso enorme y te va a ir padrisimo!

    ResponderBorrar
  5. Bon voyage!!! te voy a extrañar, patana.
    Y qué bueno que no elegiste la ruta del cavado, porque la antípoda de México cae en pleno océano índico... http://en.wikipedia.org/wiki/Antipodes

    ResponderBorrar
  6. ¡Eres un nerd! Gracias por checar. Habría llegado al Índico y luego una nadadita al subcontinente. Estuvo mejor volar con Lufthansa.

    ResponderBorrar