El sábado 24 de marzo nos casamos Álex y yo en una ceremonia informal en Goa. Queríamos casarnos a la orilla del mar, puesto que nos conocimos buceando, pero no encontramos una playa bonita que estuviera cerca y ya se hacía de noche, así que nos casamos en el jardín de nuestro hotel.
Nuestros amigos Kabir y Carrie Udeshi fungieron como oficiantes de la boda. Kabir dirigió la ceremonia y Carrie leyó un poema del poeta indio Rabindranath Tagore. La ceremonia la escribí yo basándome en algunas tradiciones indias como intercambiar guirnaldas de flores y dar cuatro vueltas alrededor del fuego sagrado.
Estuvieron con nosotros, además de la familia Udeshi, nuestros amigos Peter y Ksenia Vereycken, y mi amiga Bhawana Sinha y su familia.
Carrie y Kabir Udeshi con su hijo Zé.
Peter Vereycken y Ksenia Zatsepina.
Bhawana y Sanjeev Sinha con su hija Akanksha (faltó su hijo Aditya).
Después de la ceremonia cenamos mariscos y partimos un pastel decorado con corales, conchas y elementos marinos. Álex quería librarse de regalarme un anillo de compromiso al regalarme la ''perla'' del pastel, pero ¡no le resultó el plan!
Estuvimos súper contentos. Depués de la cena nos fuimos a los bares de la Playa Anjuna a tomar unas cervezas y vivir un poco el ambiente de Goa.
Éste es el poema de Tagore que leímos en la ceremonia:
De su lírica breve La fugitiva (1913):
Tú me has hecho grande con tu amor, a mí, una de tantas, que iba en la corriente de la marea común, meciéndome a favor del capricho del mundo.
Tú me has sentado en el lugar adonde los poetas de todos los tiempos vienen con su tributo; donde los enamorados de nombres inmortales se saludan a través de los siglos .
La gente pasa de prisa ante mí en el mercado, sin ver que mi cuerpo se ha vuelto precioso con tu caricia; que llevo dentro tu beso, como el sol lleva en su orbe el fuego del divino contacto, resplandeciente para una eternidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario